• cabecera01
  • cabecera02
  • cabecera03
  • cabecera04
  • slider
  • cabecera06
bootstrap carousel by soldeportivovalencia.com v8.6m

SOL DEPORTIVO VALENCIA

Teléfonos:  +34 637 889 625  /  +34 661 687 695
mail:  soldeportivo@solrtv.es  /  publicidad@solrtv.es  /  deportes@solrtv.es
www.soldeportivovalencia.com  /  Valencia - spain 

PUBLICIDAD

TU
ESPACIO
PUBLICITARIO

llámanos:
+34 669 03 88 11
+34 637 88 96 25

anunciantes/atletismo arjona.jpg

TU
ESPACIO
PUBLICITARIO

llámanos:
+34 669 03 88 11
+34 637 88 96 25

Renault Passion Experience 2017

Circuit Ricardo Tormo 16 y 17 septiembre 2017

www.soldeportivovalencia.com:Renault Passion Experience 16 y 17 septiembre 2017

18/09/2017

P. Campos / Renault Passion Experience, un evento completo de carácter familiar que ha permitido a los aficionados del motor descubrir las últimas tecnologías, probar la gama de vehículo Renault, y visitar el trazado de Cheste acompañados por sus hijos que han podido disfrutar de un enorme espacio de juegos educativos sobre la seguridad vial.

La seguridad vial ha sido uno de los principales puntos de interés, además del espacio reservado para los más pequeños, se han sumado iniciativas como el simulador de vuelco a bordo de un Captur, por el que han pasado más de 1.200 personas; pequeños y mayores.

Los clientes han tenido ocasión de probar toda la gama de Renault, registrándose 5.200 tests de conducción de los vehículos presentes en el circuito (Mégane, Mégane GT, Talismán, nuevo Koleos, Espace, Zoe, Kadjar, Scenic y Clio Renault Sport). Una flota de 50 vehículos han realizado las pruebas en el trazado de Cheste, así como en una pista habilitada en el paddock, dando así la oportunidad a más de 1.600 personas inscritas de descubrir toda la gama Renault.

Los invitados han podido conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos de la marca, como el sistema de ruedas directrices 4Control, el sistema de ayuda al aparcamiento Easy Park Assist, los vehículos 100% eléctrico cero emisiones u otras tecnologías, como el sistema de confort personalizado Multisense o la tracción 4×4.

Ferrari cierra el fin de semana con la victoria de Bjorn Grossmann en el Trofeo Pirelli

En la Coppa Shell, el canadiense Rick Lovat se ha alzado con la primera posición

www.soldeportivovalencia.com: Bjorn GROSSMANN - Ferrari Challenge Trofeo Pirelli 21 mayo 2017 RACE-2

21/05/2017

P. Campos / Este fin de semana, el Circuit Ricardo Torno ha sido testigo junto con 12.000 espectadores de la celebración del 70 aniversario de Ferrari en España. Los aficionados de las cuatro ruedas y seguidores de Ferrari, han disfrutado y compartido los mejores momentos con los pilotos y entre otras actividades una exposición de los modelos de la firma.

Hoy domingo el Circuit Ricardo Torno se ha despedido con la victoria del alemán Bjorn Grossmann en la segunda carrera del Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, con una ventaja de poco más de un segundo sobre su rival Fabio Leimer que ayer subió al podio por delante de Bjorn Grossmann, la tercera posición ha sido para la italiana Andrea Gagliardini. Grossmann ha tenido hoy un día redondo, esta mañana se ha hecho con la Pole Position en los entrenamientos cronometrados al igual que lo hiciera ayer sábado, con la diferencia que hoy ha mantenido la primera posición dominando la carrera de principio a fin.

El canadiense Rick Lovat ha sido el vencedor en la segunda carrera de la Coppa Shell celebrada en Valencia, la segunda posición ha sido para Johnny Laursen mientras que Tani Hanna ha subido a la tercera posición del pódium.

En la Copa de las Damas, nuevamente la piloto italiana Manuel Gostner se ha hecho con el pódium seguida de sus rivales Deborah Mayer y Tina Kok.

La próxima cita del Ferrari Challenge tendrá lugar en el trazado italiano de Monza los próximos días 11 y 12 de junio.

El Suizo Fabio Leimer ganador de la primera carrera del Ferrari Challenge

La segunda posición ha sido para el piloto austriaco Philipp Barón con el Rossocorsa

www.soldeportivovalencia.com: Fabio Leimer - Ferrari Challenge Trofeo Pirelli  Valencia 20 mayo 2017

20/05/2017

P. Campos / Fabio Leimer salía desde la segunda posición, y en la segunda curva del trazado del Circuit Ricardo Torno, tomo las riendas colocándose en cabeza, el buen ritmo marcado vuelta a vuelta, le ha servido para poner distancia con su máximo rival y compañero de equipo, el vigente campeón del Ferrari Challenge, el alemán Bjorn Grossmann que ha terminado en tercera posición. La segunda posición ha sido para el piloto austriaco Philipp Barón con el Rossocorsa con un tiempo de 31:03.745. Leimer ha marcado un tiempo total de 31:01.058, poco más de dos segundos de Barón y casi seis de su compañero Grossmann.

  

En la Copa Shell, la victoria ha sido para el piloto danés Johnny Laursen seguido de los canadienses Rick Lovat y Eric Cheung.

 

También merece destacar en la Copa de las Damas, la victoria de la italiana Manuela Gostner, regresando a los circuitos después de superar un incidente y problemas de espalda, Tina Kok y Deborah Mayer, segunda y tercera posición.

Hoy comienza la temporada europea de Ferrari Challenge Trofeo Pirelli 2017 en el Circuit Ricardo Tormo

Este año en todos los eventos habrá una celebración especial por el 70 aniversario de Ferrari

www.soldeportivovalencia.com: Ferrari Challenge Trofeo Pirelli  Valencia 19,20 y 21 mayo 2017

19/05/2017


  P. Campos / Hoy ha comenzado el Ferrari Challenge Europa en el Circuit Ricardo Torno, cuatro carreras de la competición monomarca más potente del automovilismo europeo, un fin de semana muy intenso para los aficionados del motor y en general para los amantes de la escudería. Este año todos los eventos también serán una oportunidad para celebrar el 70 aniversario de Ferrari. El nuevo 488 Challenge, el primer turbo usado en la serie one-make más famosa del mundo, hará su debut europeo este fin de semana en Valencia.

  El Ferrari Challenge (Desafío Ferrari), es un campeonato de automovilismo en el que participan solo vehículos Ferrari, creado en 1993 por los dueños del 348 Berlinetta, que querían competir en carreras. Ahora involucra a tres campeonatos oficiales, que se desarrollan en Estados Unidos, Italia, y Europa. Los competidores de cada campeonato se unen en la final mundial (World Finals).

  

Ferrari y el Circuit Ricardo Tormo han firmado un acuerdo marco según el cual el trazado valenciano será la sede de los eventos del departamento de competición de la firma italiana hasta 2021. El máximo responsable del departamento de Corse Clienti, Antonello Coletta y el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, han firmado una carta de intenciones en la que se expresa la firme voluntad de Ferrari de llevar a cabo una de las citas del Ferrari Challenge en el trazado de Cheste en tres ocasiones hasta 2021.

El Español Borja García ganador de la Whelen NASCAR Euroseries

El español ha ganado las dos carreras celebradas este fin de semana en el Valencia NASCAR Fest

09/04/2017


  P. Campos / Este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo se ha celebrado Valencia NASCAR Fest con una gran asistencia de público y donde el podio lo ha protagonizado el español Borja Garcia con su Ford Mustang, pole position y dos victorias con lo que se posiciona como líder de la clasificación general. Gabillon ha logrado la segunda plaza y la vuelta rápida con un tiempo de 01:40,378, mientras que Alon Day (Chevrolet SS) ha cruzado la línea de meta en tercera posición a tan solo tres décimas del francés.

  En la categoría Elite 2, Ulysee Delsaux (Ford Mustang) ha logrado la victoria en el trazado valenciano consiguiendo, además, la vuelta rápida con un tiempo de 01:41,498.

  

La valenciana Carmen Boix (Ford Mustag) piloto de la escuela del Circuit, luchaba por la octava plaza en la primera parte de la carrera, pero un trompo en la curva 4 le ha relegado decimoséptima posición al final de la carrera.

Circuit Ricardo Tormo con aire nostálgico

Una vez más este fin de semana el Circuit Ricardo Tormo a celebrado con éxito la edición 2017 del Racing Legends

 www.soldeportivovalencia.com: Racing Legends edición 2017

06/03/2017

  P. Campos / La edición 2017 del Racing Legends ha conseguido reunir este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo a más de 6.000 aficionados. Durante estos días de actividad coches, motos y bicicletas clásicas han retrotraído a Cheste a épocas nostálgicas.

  El recuerdo de la Fórmula 1 de los 70 y los 80 ha estado presente de la máxima categoría del automovilismo Adrián Campos, Emilio de Villota y Luis Pérez Sala han repasado su trabajo en el mundial moderados por el periodista Cristóbal Rosaleny. Sobre el pasado, Emilio de Villota ha subrayado que “la Fórmula 1 que yo viví apenas se parece a la actual” mientras Pérez Sala ha destacado “que a finales de los 80 empezábamos ver algunas cosas que ahora están absolutamente contrastadas como el cambio secuencial o el turbo”. Adrián Campos ha manifestado la necesidad “de que la Fórmula 1 actual vuelva a tener héroes como fueron entre otros Clark, Senna o Alonso y no se hable tanto de si ganará uno u otro piloto de Mercedes sino de esos héroes”.

 www.soldeportivovalencia.com: Racing Legends edición 2017

  En la competición, los portugueses Pedro Bastos y Miguel Pais do Amaral se han llevado la victoria en la primera carrera puntuable para el Iberian Historic Endurance. Un total de más de mil vehículos clásicos participaron en la cuarta edición del Racing Legends, la concentración de clásicos más grande de la Comunitat Valenciana que abre el calendario del Circuit Ricardo Tormo. Las carreras volverán al Circuit Ricardo Tormo el 8 y 9 de abril con la celebración del Valencia NASCAR Fest, la única cita de las populares carreras americanas en España.

Dennis Lind ganador de las Finales Mundiales Lamborghini 2016

proclamado Campeón Mundial en las categorías PRO y PROAM

 www.soldeportivovalencia.com: Finales mundial Lamborghini Circuit Ricardo Tormo 3 diciembre 2016

5/12/2016

  P. Campos / Este fin de semana se han citado en el Circuit Ricardo Tormo los aficionados a las cuatro ruedas para presenciar el gran espectáculo de la cuarta edición de las Lamborghini World Finals. Del uno al cuatro han sido días muy activos donde se han desarrollado un total de doce carreras incluyendo las carreras de las series europeas, asiáticas y norteamericanas.

  El jueves día 1 comenzó con los entrenamientos libres y los clasificatorios.

  El viernes día 2 se celebró la sexta y última ronda de las tres series de Europa, Asia y Norteamérica, carreras lanzadas de 50 minutos de duración cada una de ellas.

  La jornada del sábado día 3, se completó con las clasificaciones con vistas a la gran final celebrada el domingo día 4 y a las primeras carreras de las categorías AM, PRO-AM Y PRO.

  El último día, domingo 4, se celebró las grandes finales, a las 10:40 horas la World Final AM+LC, siendo ganador Adrian Amstutz con el número 34, seguido de Nouri Shahin con el número 4 y completando el pódium Shota Abkhazava con el número 78.

 www.soldeportivovalencia.com: Finales mundial Lamborghini Circuit Ricardo Tormo 3 diciembre 2016

  En la World Final PRO+PRO AM a las 14 horas y bajo un intenso aguacero comenzando detrás del coche de seguridad y con un asfalto en condiciones poco propicias, se impuso Dennis Lind con el número 60 entrando en meta con el coche de seguridad, en segunda posición Loris Spinelli con el número 16 y en tercer lugar Shota Abkhazava con el número 78. Dennis Lind cierra las Finales Mundiales Lamborghini 2016 en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat de Valenciana proclamándose Campeón Mundial en las categorías PRO y PROAM con la victoria de este domingo y la segunda posición obtenida en la prueba del sábado.

  El suizo Adrian Amstutz se lleva el título mundial en la categoría Amateur y Ross Chouest en la Lamborghini Cup.
 www.soldeportivovalencia.com: Finales mundial Lamborghini Circuit Ricardo Tormo 3 diciembre 2016

El piloto de motoGP de la escudería Ducati, Andrea Dovizioso con el número 100 terminó octavo, un buen puesto en su estreno del mundo de las cuatro ruedas, con este resultado el italiano ha quedado segundo de la categoría ProAM.

Postiglione ganador de la primera carrera de las Finales Mundiales Lamborghini.

El italiano Vito Postiglione ganador de la primera carrera de las Finales Mundiales Lamborghini, Postiglione primero en las categorías PRO y PROAM con Dennis Lind y Richard Antinucci de compañeros en el pódium

 www.soldeportivovalencia.com: Finales mundial Lamborghini Circuit Ricardo Tormo 3 diciembre 2016

  P. Campos /Una salida lanzada da la primera cita de las finales mundiales. 25 Lamborghini Huracan Super-Trofeo de más de 600 cv de potencia, llegan muy emparejados al final de la recta del Circuit Ricardo Tormo. Postiglione situado en la cuarta plaza del grupo de cabeza comienza su asedio al líder Loris Spinelli, con tan mala suerte que Spinelli en plena recta rompe el motor y se ve obligado a abandonar la carrera.

  Postiglione se lleva la victoria y antes de subir al pódium el piloto italiano indica: “muy satisfecho porque mi coche estaba perfecto y he podido coger mi ritmo hasta el final de la carrera”. Victoria que le servirá para salir mañana domingo desde la Pole Position en la gran final a las 14 horas. El danés Dennis Lind que ayer se proclamó campeón de las series en Europa y el vencedor en Norteamérica Richard Antinucci han completado el pódium.

  El piloto de MotoGP Andrea Dovizioso ha vuelto a sorprender quedando noveno y protagonizando alguno de los adelantamientos de la carrera. Dovizioso, a los mandos del Lamborghini Huracan ha terminado la carrera en la cuarta posición correspondiente a la categoría PRO AM.

  En la categorías Amateur y Lamborghini Cup la victoria ha sido para el checo Adrian Amstutz que partiendo desde la tercera fila de la parrilla, en tan solo dos vueltas se ha puesto en cabeza. Al piloto de Bonaldi Motorsport le han acompañado en el pódium el nigeriano Nouri Shahin y el georgiano Shota Abhazava, los tres en representación a las series europeas del certamen. El mejor asiático ha sido el indonesio Andrew Haryanto, séptimo y el más rápido de los norteamericanos Damon Ockey que ha terminado en la octava plaza.

Cita del motor este fin de semana en el Ricardo Tormo

CER (Campeonato de España de Resistencia), Fórmula 4 y Clio Cup

 www.soldeportivovalencia.com: CER Campeonato de España de Resistencia , Formula 4 y Clio Cup Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo 24 Y 25 de septiembre

  El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado la cuarta cita del Campeonato de España de Resistencia, de GT y de Fórmula 4 junto con la Clio Cup durante este fin de semana. El holandés Richard Verschoor en Formula 4, el español Daniel Díaz Varela entre os GT y turismos de resistencia y Jordi Palomeras y Mikel Azcona en la Clio Cup han sido los vencedores en Cheste.

  El holandés Richard Verschoor ha se ha llevado la victoria en la segunda y la terceras carrera de Fórmula 4. El joven piloto de sólo 15 años ha sido el más rápido en los entrenamientos cronometrados de la mañana y se ha impuesto con solvencia en las dos carreras celebradas en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Esta modalidad de monoplaza con jóvenes talentos provenientes del karting se ha estrenado así en el trazado de Cheste. Además del piloto Junior de Red Bull, el español Xavi Lloveras se ha mostrado muy solvente durante el fin de semana y en la jornada del domingo ha repetido pódium en la segunda plaza. Los rusos Alexander Vartanyan y Nikita Volegov se han turnado en la tercera posición del pódium. Por detrás la joven valenciana Marta García ha obtenido una brillante quinta plaza en la primera carrera del día y ha finalizado sexta en la última.

 www.soldeportivovalencia.com: CER Campeonato de España de Resistencia , Formula 4 y Clio Cup Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo 24 Y 25 de septiembre

  En la carrera larga del Campeonato de España de Resistencia la victoria ha sido de nuevo para el Porsche 991 Cup de Daniel Díaz Varela que ha encabezado la clasificación de GT tras tres horas de carrera. La segunda plaza ha sido para el Porsche 997 GT3 Cup de Luis López y Álvaro Rodríguez y la tercera para los franceses Philippe Gruau y Lionel Amrouche. Entre los turismos el mejor ha sido el Seat León de la andorrana Amalia Vinyes, Stefano Bozzoni y Fernando Navarrete han sido los mejores de la División 1 con su Volkswagen Scirocco. En la división 3 la valenciana Marta Suria se ha llevado la victoria junto a su compañero de equipo Gonzalo de Andrés a los mandos del Renault Clio Cup IV. La división 4 ha sido para Gustavo Gomar y la división 5 para el Peugeot 207 de Nicolás Abella y Enrique Hernando.

  En las competidas carreras de la Clio Cup la igualdad ha sido la protagonista. EN la primera manga Miguel Azcona se ha impuesto en un mano a mano al francés David Pouget. Y en la segunda Jordi Palomeras, que había terminado tercero en la primera cita, ha superado a Eric Tremoulet con Azcona en el tercer escalón del pódium de Cheste. La próxima cita del certamen, la última tendrá lugar el 15 y 16 de octubre en el Circuito del Jarama.

18/04/2016

Classics & Legends en el Circuit de la Comunitat Valenciana

07/03/2016

JOSÉ SÁEZ / Este fin de semana, el sábado día 5 y domingo día 6, el circuito de Ricardo Tormo, ha reunido a unos 14.000 aficionados al mundo del motor.

Diferentes vehículos de épocas como coches, motos, bicis y camiones han participado en la tercera edición del Classics And Legends, donde los aficionados han disfrutado tanto de la exposición como de las competiciones desarrolladas en el circuito, donde las viejas glorias han demostrado que aún siguen estando en forma tanto en la competición como en el recuerdo de las grandes carreras. Entre los asistentes han estado Jim Redman, Pier Paolo Bianchi, Carlos Lavado o Phil Read (El Príncipe de la Velocidad) con un gran palmares tanto en 500cc, 250cc y 125cc, nació en Luton (Inglaterra) y llegó a ser el primer piloto en conquistar títulos en las tres categorías reinas en el Campeonato Mundial de Motociclismo, se retiró de las competiciones en 1982.

El certamen también ha reunido los clubes como: El Club de Automóviles Antiguos de Valencia, L’Horta Clàssics, el Club Automovilismo de Gandía, la escudería de Motor Clásico La Plana Utiel. En motos miembros de distintas asociaciones de Yamaha RD procedentes de Galicia, Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia, Málaga, Asturias, Vizcaya y por supuesto del club RD de Valencia, anfitrión en este encuentro.

En el plano deportivo el ganador de la carrera del Iberian Historic Endurance ha sido el Porsche 911 de Luis López por delante del portugués Carlos Oliveira, también con un Porsche 911 y del Lotus Elan del también portugués Carlos Barbot.

Sol Deportivo, la información deportiva en Valencia